Estudio Jurídico Gelfi & Asociados banner

Estudio jurídico en Córdoba: trato personalizado con nuestros clientes

Quiénes somos


Nuestro equipo


Estudio Jurídico Gelfi & Asociados puerta con aviso

Somos un estudio jurídico ubicado en la ciudad de Córdoba. Nos especializamos en derecho penal, civil, comercial, laboral y de familia. Contamos con más de 40 años de experiencia y el reconocimiento en la ciudad tanto por nuestra confiabilidad como por el trato personalizado con nuestros clientes.​

Dr. Jorge Horacio Gelfi – Director General


El Dr. Jorge Horacio Gelfi egresó de la Universidad Nacional de Córdoba en 1975 con el título de abogado. Se formó en derecho civil y penal, desempeñándose siempre en la actividad privada. Posteriormente y después de dos años de profundización en posgrado, obtuvo el título de Especialista en Derecho Penal por las Facultades de Derecho de Córdoba y de la Universidad del Litoral. También se graduó como Mediador y como especialista en Psiquiatría Forense, con título otorgado por la Universidad Católica de Córdoba, bajo la dirección del Dr. Armando Andruet (h). Ha efectuado estudios de psicología jurídica. Además, ha escrito gran cantidad de artículos y notas sobre responsabilidad penal y civil por mala praxis médica, derecho penal y otras materias, como así también disertó en seminarios, cursos y congresos.

En el área institucional ocupó los roles de: Vocal de la Comisión de Vigilancia del Colegio de Abogados de Córdoba y del Tribunal Arbitral y Miembro del Tribunal de Disciplina de Abogados. En lo académico, fue miembro Titular de la Asociación Latinoamericana de Medicina Legal y Deontología Médica y de la Asociación Iberoamericana de Sicología Jurídica. Es docente en el ámbito privado en cursos para graduados.

Desde sus inicios hasta hoy, el Dr. Jorge Horacio Gelfi se dedicó en forma exclusiva a la abogacía, interviniendo en miles de casos, en los que se destacó por el profundo estudio de cada tema, por la seriedad y honestidad que tiene como pilares de su labor. 

Dra. María Alejandra Manassero – Abogada asociada


La Dra. María Alejandra Manassero egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba en agosto de 2003 y se formó en Derecho Civil y Familia en un prestigioso estudio. En 2007 se integró al Estudio Jurídico Gelfi & Asociados, profundizando en el conocimiento y práctica del derecho penal y mala praxis médica. Atendió numerosos casos con especial esmero, obteniendo experiencia y éxitos profesionales. Ha realizado cursos varios de profundización en diferentes materias jurídicas. Actualmente tiene a su cargo el área jurídica del Estudio Jurídico Gelfi & Asociados y el entrenamiento de abogados Juniors que forman parte el equipo de trabajo.

Renata Ponzano – Abogada pasante


Renata Ponzano es una joven abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, cursa la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Río Cuarto y es graduada en Técnica en Comunicación, relacionada por ello con diferentes medios gráficos y televisivos.

En Junio de 2016 se incorporó al Estudio Jurídico Gelfi & Asociados como abogada pasante, sumando su compromiso, responsabilidad e iniciativa al equipo.

El área secretaría, a cargo de Marta García, permite organizar adecuadamente la atención a nuestros clientes para que puedan sentirse a gusto cada vez que se ponen en contacto con nosotros.

Nuestra especialista en comunicación, María Laura Gelfi, nos asesora en todos los temas relativos a comunicación interna y externa, acompañándonos de cerca en nuestro crecimiento.


El área secretaría, a cargo de Marta García, permite organizar adecuadamente la atención a nuestros clientes para que puedan sentirse a gusto cada vez que se ponen en contacto con nosotros.

Nuestra especialista en comunicación, María Laura Gelfi, nos asesora en todos los temas relativos a comunicación interna y externa, acompañándonos de cerca en nuestro crecimiento.